Dos efectivos de la Policía del Chaco fueron detenidos acusados de extorsionar a motociclistas en las rutas 11 y 16. Exigían dinero para no secuestrar los rodados, según denuncias que permitieron identificar a los implicados.
La investigación comenzó con la denuncia de un hombre a quien dos policías le exigieron 20 mil pesos en la ruta nacional 11. Al no tener efectivo, los oficiales le ofrecieron pagar mediante una transferencia bancaria.
Este dato permitió a los investigadores de Ciberdelitos y Delitos Económicos rastrear el GPS de los patrulleros. Así identificaron al cabo primero Matías Edgardo Gómez, ya que la cuenta de destino pertenecía a su pareja.
La difusión del caso provocó que otras víctimas se presentaran. Una nueva denuncia por un hecho similar permitió identificar al segundo efectivo: el cabo primero Nahuel Pablo Gómez, quien fue detenido el martes.
Ambos policías fueron alojados en la comisaría de Puerto Vilelas. Quedan a disposición de la justicia, a cargo del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eseric, quien ordenó las aprehensiones.
Fm Factory 102.5 Mhz – Makallé – Chaco
