26 de septiembre de 2025 Lectores: 69
RESISTENCIA – Un vecino captó en imágenes un objeto luminoso cayendo del cielo en la madrugada del miércoles, horas antes del hallazgo de un componente espacial en Puerto Tirol. El avistamiento ocurrió cerca de las 5:50 en la Avenida Coronel Falcon, generando dudas sobre si se trata del mismo artefacto.
Las imágenes muestran una estela de luz en el cielo que parece desintegrarse durante su caída. Según el testigo, el objeto se dirigía hacia la localidad de Margarita Belén. Horas después, en Puerto Tirol, se encontró una vaina de «tanque de hidracina» utilizada para la propulsión de cohetes.
Rolando Rodríguez de la Asociación de Astronomía del Chaco (Astronor) analizó las imágenes y determinó que «no sería el mismo objeto» hallado en Tirol. «Si la persona está situada en Resistencia, el objeto hubiera caído más lejos», explicó el especialista, quien no descartó que se trate de «otro fragmento espacial».
Fenómenos recurrentes
Rodríguez advirtió que estos eventos «no son tan comunes, pero han caído anteriormente otros fragmentos» en la región. El especialista detalló que en las imágenes se observan «tres componentes que se están quemando durante el ingreso atmosférico», y recordó que suelen caer «sin control más de un tanque» en cada evento.