La inesperada demostración de fuerza del presidente de Mongolia: con traje y corbata, levantó 90 kilos en 20 repeticiones

Escuchar esta noticia
Powered by Media Panel
x1

Este jueves se difundió en redes sociales un video que revela una sorprendente faceta del presidente de Mongolia, Ukhnaagiin Khürelsükh. El mandatario, de 58 años, protagoniza una demostración de levantamiento de pesas que refleja una notable experiencia en entrenamiento físico.

La inesperada demostración de fuerza del presidente de Mongolia: con traje y corbata, levantó 90 kilos en 20 repeticiones

En la grabación, Khürelsükh aparece con camisa y corbata realizando press de banca en una unidad militar. Ejecuta con solvencia unas 20 repeticiones con aproximadamente 90 kilogramos de peso, evidencia clara de su buen estado físico. Cabe aclarar que el press de banca es distinto al levantamiento de pesas olímpico.

Aunque no se sabe si tuvo un pasado como halterófilo, se conoce que el actual presidente mongol, quien fue primer ministro entre 2017 y 2021 antes de asumir la presidencia, integró el Ejército, donde realizó entrenamiento militar.

En 2022, Khürelsükh impulsó la campaña nacional “Mongolia saludable”, destinada a promover el deporte y la actividad física entre la población. En el marco de esta iniciativa, mantuvo reuniones con la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, donde destacó la importancia de fomentar estas prácticas.

Ukhnaagiin Khürelsükh ocupa la presidencia de Mongolia desde junio de 2021. Nacido en Ulán Bator el 14 de junio de 1968, cuenta con una extensa trayectoria política y militar. Fue graduado en estudios políticos por la Universidad Nacional de Defensa de Mongolia, cursó administración pública y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Mongolia. Además, prestó servicio en el Ejército Popular Mongol a finales de la década de 1980.

Su carrera política está vinculada al Partido del Pueblo de Mongolia. En las elecciones presidenciales de 2021, obtuvo el 67,69% de los votos y asumió el cargo, que en Mongolia también lo convierte en comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a la halterofilia, Mongolia tiene tradición en deportes de fuerza, aunque esta disciplina no está entre sus más exitosas en los Juegos Olímpicos. La federación nacional de halterofilia fue establecida en 1961 y se afilió a la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) en 1962. El país ha participado en varias ediciones olímpicas desde Múnich 1972, pero aún no ha conseguido medallas en esta modalidad. Sus mayores logros olímpicos se encuentran en judo, lucha, boxeo y tiro.

La figura más destacada de la halterofilia mongola ha sido Mönkhjantsangiin Ankhtsetseg, considerada por la IWF como la mejor levantadora de la historia del país. Su trayectoria incluye la participación en tres Juegos Olímpicos, alcanzando la cuarta posición en Tokio 2020. En París 2024 finalizó en el décimo lugar y posteriormente anunció su retiro debido a problemas físicos. Fuera de los Juegos, fue campeona mundial en 2021 en la categoría de 87 kilos, con un total de 250 kg, y campeona asiática en 2022, tras levantar 114 kg en arranque y 135 kg en envión, sumando 249 kg.

Compruebe también

Un camionero evitó una estación de pesaje en California y la CHP lo detuvo: descubrieron una placa falsa y problemas con su licencia

Un camionero evitó una estación de pesaje en California y la CHP lo detuvo: descubrieron una placa falsa y problemas con su licencia

▶ Escuchar esta noticia Powered by Media Panel x1 La Patrulla de Carreteras de California …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *