Vuelta a clases en San Juan: el presentismo fue del 70 por ciento el primer día

11 DE AGOSTO DE 2020 | 13 HS

La provincia fue la primera del país en retomar las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes y docentes sanjuaninos volvieron a las clases presenciales este lunes en medio de la pandemia. Solo 250 establecimientos escolares de 14 departamentos abrieron sus puertas para recibir a los alumnos en esta nueva normalidad.

La provincia fue la primera del país en regresar a las aulas. Y, según informó el Gobierno de San Juan, el primer día de clases hubo una asistencia cercana al 70 por ciento de estudiantes que cursaron de forma presencial.

Cabe recordar quela asistencia es optativa y que hasta el momento continuarán con el dictado de clases virtuales de forma paralela.

En esta primera esta se sumaron a las clases presenciales a los alumnos del último año de los niveles y modalidades: Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria,Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

El total de asistencia de alumnos fue del 69,77%. En el turno mañana asistió el 70.46% y en el turno tarde, vespertino y noche el 69,09% .

El porcentaje de asistencia del personal docente fue del 86,03% y del 88.95% para personal de servicio de limpieza.

Compruebe también

Las largas jornadas laborales aumentan el riesgo de muerte, según la OMS

Las largas jornadas laborales aumentan el riesgo de muerte, según la OMS

De acuerdo con el estudio, trabajar 55 horas o más a la semana se asocia …