Villa Ángela: hombre detenido por incitar a realizar saqueos

La fiscal Gisela Oñuk contó el caso que se produjo el día sábado. La pena prevista va de dos a seis años.

Supermercado donde se iban a realizar los saqueos

“El sábado, en horas de la siesta, comenzaron a circular dos audios donde una personas convocaba a saquear el supermercado Carauni. Daba el lugar y daba la hora donde se iba a reunir”, contó.

“Generó un gran temor, especialmente en los comerciantes. Se realizó un operativo de prevención con todas las comisarías y se convocó a la División de Investigaciones, como también a patrulleros de otras localidades”, describió.

“Se logró que no pasara a mayores. Yo ordené que se abra un registro judicial y una investigación para ver quién era el autor de los audios. Ayer, lunes, se logró dar con el mismo”, manifestó.

“Ordené la aprehensión porque en Código Penal, en el artículo 209, prevé la instigación a cometer delitos y tiene penas de 2 a 6 años. Intenta mantener la paz social”, afirmó.

“No tiene nada de broma o de chiste lo que hizo, ya que a partir de esto se logró la convocatoria, contra las que actuó la policía y descubrió que muchos tenían gomeras y cuchillos, además de mochilas con bolsas”, relató.

Fuente: Radio Libertad Digital

Compruebe también

Argentina está entre los países con mayor cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan

Argentina está entre los países con mayor cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan

Los datos se desprenden del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad …