NACIONALES
Viernes 7 de abril de 2017
Las amenazaron con quemarles la estación de servicio y romperles todo Las tres hermanas se les enfrentaron cara a cara a los gritos.
s tres hermanas que resistieron las amenazas y aprietes de un grupo de sindicalistas que las querían obligar a adherirse al paro de ayer se hicieron virales en un video, en el que se las ve gritando “no les tenemos miedo”
Varios hombres presuntamente del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (SOESGYPE), conducido por Carlos Acuña, las presionaban y las amenazaban para que dejaran de despachar combustible en su estación de servicios en Lomas de Zamora.
Zulma, una de las tres hermanas, contó que primero fueron de madrugada y apretaron al sereno, además de encintar los surtidores.
Las mujeres llegaron a las 8, sacaron las cintas, pero quince minutos después tenían a una veintena de hombres amenazándolas.
“Había 20 personas del sindicato diciéndonos que no nos iban a dejar trabajar, cerraron toda la estación de servicio, amenazándonos, que ya los íbamos a llamar, que los íbamos a necesitar, que ellos nos iban a salvar”.
Lejos de amedrentarse llamaron al 911, hicieron la denuncia en la fiscalía n° 7 de Lomas de Zamora y los enfrentaron a los gritos.
Así y todo , la estación estuvo bloqueada por los sindicalistas cinco horas, que incluyeron amenazas a la gente que entraba a cargar combustible.
“Nosotros tenemos que pagar el combustible, necesitamos trabajar. Yo no me adhiero a ningún paro, no hago política, yo quiero trabajar. Eso solo les pedíamos, que nos dejen trabajar”, dijo Zulma a TN
“En la semana hubo amenazas, nos decían que teníamos que adherirnos al paro sí o sí. Nos decían que nos iban a romper todo, que nos iban a prender fuego la estación de servicio”.