“Vení a hacerte el patotero”: las mujeres que enfrentaron aprietes sindicalistas y se hicieron virales

NACIONALES

Viernes 7 de abril de 2017


Las amenazaron con quemarles la estación de servicio y romperles todo Las tres hermanas se les enfrentaron cara a cara a los gritos.

ZULMA, UNA DE LAS MUJERES QUE ENFRENTÓ A LA PATOTA SINDICAL
ZULMA, UNA DE LAS MUJERES QUE ENFRENTÓ A LA PATOTA SINDICAL

s tres hermanas que resistieron las amenazas y aprietes de un grupo de sindicalistas que las querían obligar a adherirse al paro de ayer se hicieron virales en un video, en el que se las ve gritando “no les tenemos miedo”

Varios hombres presuntamente del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (SOESGYPE), conducido por Carlos Acuña, las presionaban y las amenazaban para que dejaran de despachar combustible en su estación de servicios en Lomas de Zamora.

Zulma, una de las tres hermanas, contó que primero fueron de madrugada y apretaron al sereno, además de encintar los surtidores.

Las mujeres llegaron a las 8, sacaron las cintas, pero quince minutos después tenían a una veintena de hombres amenazándolas.

“Había 20 personas del sindicato diciéndonos que no nos iban a dejar trabajar, cerraron toda la estación de servicio, amenazándonos, que ya los íbamos a llamar, que los íbamos a necesitar, que ellos nos iban a salvar”.

Lejos de amedrentarse llamaron al 911, hicieron la denuncia en la fiscalía n° 7 de Lomas de Zamora y los enfrentaron a los gritos.

Así y todo , la estación estuvo bloqueada por los sindicalistas cinco horas, que incluyeron amenazas a la gente que entraba a cargar combustible.

“Nosotros tenemos que pagar el combustible, necesitamos trabajar. Yo no me adhiero a ningún paro, no hago política, yo quiero trabajar. Eso solo les pedíamos, que nos dejen trabajar”, dijo Zulma a TN

“En la semana hubo amenazas, nos decían que teníamos que adherirnos al paro sí o sí. Nos decían que nos iban a romper todo, que nos iban a prender fuego la estación de servicio”.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia …