Vacunados de privilegio: el director del Perrando presentó su renuncia

17 de enero de 2021


Daniel Pascual, director del hospital Perrando, presentó su renuncia tras admitir haber autorizado vacunar al cura Rafael Del Blanco a pesar de no estar incluído en esta primera etapa de vacunación destinada exclusivamente al personal del sistema de salud.


Daniel Pascual, director del Perrando presentó su renuncia asumiendo la responsabilidad por vacunar a Rafael Del Blanco.

 

“Con motivo de haber autorizado la vacunación de un sacerdote, considerado por mi, personal esencial, ya que la salud «es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad » esta mi renuncia a disposición del ministerio”, publicó en su cuenta en la red social Facebook.

La vacunación de Del Blanco se había mantenido en reserva hasta que él mismo la ventiló en las redes sociales agradeciendo a los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia y declarándose ansioso por recibir la segunda dosis.

Pascual había defendido su decisión asegurando que “sólo se le adelantó 10 días la aplicación”, a pesar de que el cronograma fija plazos más extensos entre etapas, y describiéndolo como un paciente con comorbilidades.

El caso de Del Blanco desató una ola de suspicacias y surgieron múltiples versiones y denuncias públicas que aseguran que no fue el único “acomodado”.

Salud Pública prometió investigar pero hasta el momento no hay noticias sobre sumario alguno.


 

FUENTE: HDP NOTICIAS

Compruebe también

3 años en suspenso para Quintín Gómez por abuso sexual: ya está libre

3 años en suspenso para Quintín Gómez por abuso sexual: ya está libre

3 de diciembre de 2024                      …