Una jueza de Quilmes aseguró que ya fueron liberados 176 violadores

1° de mayo de 2020

Según una jueza, del departamento de Quilmes (Buenos Aires) en apenas 24 horas se concedieron más excarcelaciones que en todo el 2018.

Julia Márquez, jueza de Ejecución Penal N°1 del Departamento Quilmes (Buenos Aires), reveló que desde el comienzo de la cuarentena ordenada por el Gobierno, ya fueron liberados 176 violadores.

La magistrada advirtió su preocupación por el crecimiento fenomenal de pedidos de hábeas corpus para liberar presos y lo resumió muy gráficamente: “Las solicitudes se multiplican. Por un delincuente pueden llegar hasta cuatro pedidos. No logramos imprimir todos los pedidos en una jornada de trabajo; estamos imprimiendo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La jueza reveló, en declaraciones a Radio Mitre, que según datos oficiales del Tribunal de Casación, en 2018 se concedieron 160 prisiones domiciliarias y 2.600 libertades condicionales o asistida. Mientras que en el último mes ese número llegó a 2.458. Incluso reveló un dato más preocupante: “Entre el 27 y el 28 de abril se liberaron 176 delincuentes”.

Es decir que en apenas 24 horas se benefició a más presos que en todo un año.

Por otro lado, en días de mucha polémica respecto a la liberación de presos para evitar el contagio masivo de coronavirus, Márquez aseguró que si bien no tenía la información segmentada por libertades condicionales o arrestos domiciliario, sí pudo confirmar que todos los delincuentes que fueron excarcelados hasta ahora “no se les venció la pena, fueron beneficiados”.


FUENTE: DATA CHACO

Compruebe también

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

La ministra de Salud advirtió que la continuidad de las nuevas restricciones depende de cómo …