Una fecha sin triunfos de los cinco grandes: cuándo fue la última vez que pasó

Boca fue el único que rescató un punto en esta segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la que River, Racing, San Lorenzo e Independiente perdieron en sus respectivos partidos.

Una fecha sin triunfos de los cinco grandes: cuándo fue la última vez que pasó

Los considerados cinco equipos grandes del fútbol argentino protagonizaron nuevamente una curiosidad este fin de semana, ya que ninguno ganó su respectivo encuentro en esta segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se está disputando desde el viernes pasado.

Es más solamente uno de ellos, Boca Juniors, rescató un empate (0-0) con Central Córdoba de Santiago del Estero y en La Bombonera, con su arquero Sergio «Chiquito» Romero transformado en figura, al atajarle un penal al delantero Facundo Castelli.

Los otros cuatro conjuntos perdieron: River Plate cayó en Córdoba frente a Belgrano por 2-1; San Lorenzo fue derrotado por el mismo marcador por Lanús; Racing Club no pudo con Argentinos Juniors, que lo batió por 1-0 en el estadio Diego Maradona, de La Paternal, e Independiente perdió como local ante Platense por 2-1.

Cuándo fue la última vez que no ganaron los cinco grandes en la misma fecha

La vez anterior que se había dado una circunstancia similar ocurrió en julio de 2022, en ocasión de la sexta fecha del campeonato de la LPF del año pasado.

El viernes 1, en uno de los últimos encuentros de Sebastián Battaglia como DT xeneize, Boca perdió sin atenuantes con Banfield, en la Bombonera, por 3-0.

El domingo 3, en tanto, Racing logró igualar 1-1 con el local Sarmiento de Junín, mientras que River fue doblegado por Huracán (2-3) en Parque de los Patricios y San Lorenzo sucumbió ante Barracas Central (1-2), en cancha de All Boys, en una tarde que contuvo un polémico arbitraje de Jorge Baliño.

Al día siguiente, el lunes 4, se dio otra curiosidad: Independiente no pudo con Platense, otra vez en Avellaneda, aunque en esa ocasión cayó por 3-1.

Compruebe también

Éver Banega fue expulsado ante Estudiantes y se perderá el clásico ante Rosario Central

Éver Banega fue expulsado ante Estudiantes y se perderá el clásico ante Rosario Central

El volante de 35 años, uno de los mejores jugadores de La Lepra, no estará …