Un día de alivio para el dólar: cerró en baja en medio de la tensión entre EEUU y China

8 de mayo de 2019

ECONOMÍA

El dólar hoy operó a la baja luego de dos jornadas consecutivas en las que acumuló una suba de 81 centavos. En su versión minorista, según el segundo corte del promedio del Banco Central, cerró a $46,23, descendiendo 13 centavos.  

Leve baja del dolar luego de dos días de subas

En su versión mayorista, bajó 20 centavos con respecto al cierre de ayer y cotiza a $45,08. 

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, tazó el precio en $46,10, 20 centavos menos que su precio de ayer. Otras entidades privadas lo ofrecen a $46,40. 

En el ámbito internacional, otras monedas emergentes muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, perdieron la lira turca (0,62%) y el peso mexicano (0,34%). En tanto, ganan el peso chileno (0,05%); el real (0,85%) y el rand sudafricano (0,31%). 

El billete estadounidense está estable a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otros como el euro o el yen, asciende este mediodía 0,01%. 

De acuerdo con la agencia Reuters, la tendencia generalizada a la baja se debe, nuevamente, a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, “que llevaba a los inversores a subir sus expectativas de que la Reserva Federal baje sus tasas de interés más adelante en el año”.

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este sábado 13 de julio

Dólar blue hoy , a cuánto está este sábado 13 de julio

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …