Temor en Estados Unidos por la aparición de unos sapos gigantes que matan en 15 minutos

07 DE JUNIO DE 2020

Primero fueron los avispones asesinos; después, los lagartos overos argentinos. Ahora, otra invasión de animales atemoriza Estados Unidos: unos sapos gigantes y tóxicos pusieron en alerta el sudoeste del estado de Florida, ya que son venenosos y pueden matar en apenas quince minutos.  

Esta temporada de lluvias en la zona trajo a este peligroso animal, que casi nunca se había visto en el lugar y es potencialmente mortal para las mascotas y hasta para los chicos.  

Este anfibio vive en lugares húmedos, se reproduce en grandes cantidades y tiene diversos nombres: sapo neotropical, marino, de caña o incluso sapo gigante.  

Lo que hace mortal a esta especie es que tiene glándulas venenosas en todo el cuerpo, que son letales para la mayoría de los animales.

“Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal en quince minutos”, le aseguró Chris Bowland, un experto cazador de sapos, a Telemundo.  

Como un sapo hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez (en caños, estanques o lagunas), en el estado están buscando eliminar esta sobrepoblación para correr menos riesgos.

Compruebe también

El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona

El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona

La ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza …