Según el INDEC: Gran Resistencia tiene el índice más alto de pobreza e indigencia en todo el país

30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Según los datos arrojados por el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el conglomerado de Gran Resistencia tuvo el índice más alto de pobreza e indigencia en todo el país con un 48,7%.

La población total de este conglomerado es de 413.562 personas de las cuales 201.487 son pobres y 75.465 están en situación de indigencia. 

El Gran Resistencia que abarca las ciudades de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas, se encuentra a su vez dentro de la región Nordeste que registró también el mayor índice de pobreza en el territorio nacional con un 42,8%.  

En cuanto al índice de personas por debajo de la línea de indigencia, el Nordeste tuvo un porcentaje de 11,4%, entre los que se encuentra primero el Gran Resistencia con 18,2%, seguido de Corrientes 11,8%, Formosa 8,8% y Posadas 5,1%. Esta situación afecta al 8,5% de los hogares de la región. 

A nivel nacional, la pobreza subió al 40,9% y afecta a 18,5 millones de personas, en tanto que el índice de personas en situación de indigencia fue del 10,5%

Compruebe también

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …