13 de marzo de 2025 Lectores: 33
Santa Lucía, Corrientes – En un operativo realizado por el Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional, dos hombres fueron interceptados mientras viajaban desde Resistencia hacia Buenos Aires con más de 500 millones de pesos en efectivo. La detención tuvo lugar cerca de la intersección entre las Rutas Nacionales 12 y 123.
Los agentes encontraron una valija con dinero en efectivo dentro de la camioneta, sin aval legal. Los hombres se dirigían a Liniers, Buenos Aires, y quedaron supeditados a la causa por supuesto lavado de activos. El Juzgado Federal ordenó el secuestro del dinero, dos celulares y la camioneta involucrada.
El operativo contó con la participación de agentes de Delitos Económicos y del Centro Internacional de Análisis de Delitos Complejos en la Triple Frontera. Este caso se suma a una serie de investigaciones recientes sobre lavado de dinero en Argentina, que han revelado redes de contrabando y maniobras financieras ilícitas.
Fm Factory 102.5 Mhz – Makallé – Chaco


