Resistencia: la Policía desalojó a escopetazos a manifestantes de la Casa de Gobierno

Como todos los días, ayer jueves el entorno de la Casa de Gobierno del Chaco estuvo sitiado desde primeras horas de la mañana por organizaciones y movimientos sociales que demandan asistencia y pagos pendientes al gobernador Jorge Capitanich.

Algunos referentes de cooperativas de trabajo fueron recibidos por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons, a quien reiteraron el reclamo por convenios de construcción adeudados.

Pero la falta de respuestas enardeció los ánimos y un grupo de manifestantes intentó ingresar al edificio por el portón de la avenida 25 de Mayo. Esto motivó la reacción de los efectivos policiales que integraban el mega operativo de custodia, y la protesta fue reprimida a tiros de escopeta con postas de goma.

Hubo corridas y los disparos se escucharon durante varios minutos.

Al menos una decena de heridos por los perdigones fue el salto de la revuelta.

La protesta continuó frente a la sede de las fiscalías en la avenida 9 de Julio, donde los dirigentes formalizaron las denuncias contra la Policía y el Gobierno provincial con el respaldo del Comité contra la Tortura y la Secretaría de Derechos Humanos.


CRÉDITOS: HDP NOTICIAS

Compruebe también

Minuto a minuto: cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

Minuto a minuto: cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

El Gobierno vivió un jueves de mucha tensión, con cruces de declaraciones, filtraciones de audios …