Resistencia: familia entera terminó detenida por violar la cuarentena para ir a “tomar un terreno”

17 de abril de 2020

Efectivos policiales debieron recurrir al uso de la fuerza para reducir la postura violenta de la familia que respondió con “patadas y piñas” negándose a cumplir el aislamiento social pretendiendo ocupar un terreno ilícitamente

En plena pandemia y cuando rige un estricto aislamiento social obligatorio sorprendió la intención de una familia de querer apropiarse de un terreno.

En un operativo policial por Avenida Nicolás Rojas Acosta y Calle Sargento Cabral se demoró a dos motocicletas, en las que viajaban tres personas que no presentaban documentaciones del rodado ni Certificado Único Habilitante para Circulación. Las personas en cuestión adujeron que se trasladaban hacia el barrio Barberan para juntarse con grupos de personas para realizar la toma de terrenos. 

Una cuarta persona, familiar de las anteriores, se hizo presente en el control reclamando por la demora de su hermano en el reten policial. Los ciudadanos -de apellido Barraza- se negaron rotundamente a ser trasladados por incumplimiento de la cuarentena y comenzaron con insultos, patadas y piñas en contra de los uniformados, que tuvieron que hacer uso de la fuerza para lograr la detención de los mismos.

Los mencionados fueron notificados por infracción Artículos 205°-239° CPA, y se inició expediente por “Supuesto Atentado y Resistencia Contra la autoridad”, a disposición del Equipo Fiscal N° 03 DRA. ROSANA SOTO.-

Compruebe también

Makallé: el jueves 28 de enero dará inicio la colonia de vacaciones “Verano para Todos”

Makallé: el jueves 28 de enero dará inicio la colonia de vacaciones “Verano para Todos”

27 de enero de 2021 Luego de la postergación por las malas condiciones climáticas, el …