Resistencia: En 24 horas cayeron entre 140 y 160 milímetros y como siempre, hay muchas calles anegadas

LOCALES

Domingo 9 de abril de 2017


Las mediciones corresponden a la zona del Aeropuerto de Resistencia y a barrios cercanos a la laguna Ávalos. Hay calles anegadas y la mayoría de los colectivos no circula.

INUNDACIONES 1

Varias calles de la ciudad volvieron a quedar anegadas ante las lluvias dispares que comenzaron la madrugada del sábado y continuaron hasta esta mañana. Los datos de la estación meteorológica que funciona en el Aeropuerto de Resistencia indican que en la capital cayeron en 24 horas 140 milímetros. La medición fue efectuada hasta las 9.

La Administración Provincial del Agua tiene diversos registros, entre ellos el mayor fue un acumulado de 160 milímetros durante el sábado y domingo en la zona cercana a la laguna Ávalos, donde se ubica la estación de bombeo N° 2.

INUNDACIONES 2

Las postales del centro de la ciudad a media mañana mostraban calles tapadas por agua de vereda a vereda en la zona de avenida Alberdi y Rodríguez Peña o Ameghino y Frondizi y en varios puntos del macrocentro.

Entre las zonas más afectadas se encuentra la zona sur y sudoeste: barrios como el Carpincho Macho o Vial quedaron con calles anegadas. En ese marco, los colectivos que terminaban su recorrido anunciaban que no volvían a salir hasta que el agua escurra.

En Corrientes el registro marca 92 milímetros en las 24 horas, en Posadas 54 y en Formosa 84.

La temperatura se mantiene en niveles estables, entre los 19 °C y 23 °C.

Las estaciones de bombeo

La información difundida por el vocal Gustavo D’Alessandro de APA, indica que de acuerdo al protocolo vigente funcionan a pleno 11 de las 13 bombas que ese organismo tiene en el área metropolitana. Las otras dos quedaron exceptuadas porque el dique regulador mantiene sus compuertas abiertas. Asimismo también funcionan las 7 bombas del municipio de Resistencia, por lo que en total en todo el área funcionan 18 de las 20 bombas disponibles.

BOMBEO


FUENTE: DIARIO NORTE

Compruebe también

El clima | Se vienen un fin de semana fresco y soleado

El clima | Se vienen un fin de semana fresco y soleado

Viernes 14 de mayo de 2021 El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para éste fin de …