8 de mayo de 2020 – 18 hs
La mañana de este viernes funcionarios y operarios de la Municipalidad de Resistencia acudieron a la plaza 25 de Mayo con el propósito de restablecer el funcionamiento de los baños públicos, una demanda que alcanza a todos los espacios públicos.
Pero en el intento descubrieron que los baños no sólo estaban cerrados sino que, aparentemente, las cerraduras habían sido vulneradas o remplazadas, por lo que debieron apelar al oficio de un cerrajero.
Cuando se disponían a la apertura, se apersonaron varias personas, entre ellas un hombre apellidado Barraza, que se presentaron como integrantes del movimiento social que tenía “a cargo” el cuidado del baño “hace varios años” y exigieron la entrega de las nuevas llaves.
Frente a esta situación los funcionarios llamaron al 911. Y ante la comisión policial que garantizó la seguridad del procedimiento, se procedió a la apertura de los baños donde los “piqueteros” decían tener “pertenencias”.
Efectivamente, dentro había pasacalles y carteles de varias organizaciones, palos, gran cantidad de cubiertas y otros elementos característicos, utilizados en manifestaciones y cortes de calles. Al parecer además, regenteaban un grupo de “trapitos”.
Finalmente los baños fueron reparados y rehabilitados al público.