RESISTENCIA | Desalojaron a piqueteros que usaban los baños de la plaza como aguantadero

8 de mayo de 2020 – 18 hs

La mañana de este viernes funcionarios y operarios de la Municipalidad de Resistencia acudieron a la plaza 25 de Mayo con el propósito de restablecer el funcionamiento de los baños públicos, una demanda que alcanza a todos los espacios públicos.

Palos, pancartas, una gran cantidad de cubiertas y baldes de “trapitos”, entre los elementos que impedían la utilización de los baños.

Pero en el intento descubrieron que los baños no sólo estaban cerrados sino que, aparentemente, las cerraduras habían sido vulneradas o remplazadas, por lo que debieron apelar al oficio de un cerrajero.

Cuando se disponían a la apertura, se apersonaron varias personas, entre ellas un hombre apellidado Barraza, que se presentaron como integrantes del movimiento social que tenía “a cargo” el cuidado del baño “hace varios años” y exigieron la entrega de las nuevas llaves.

Frente a esta situación los funcionarios llamaron al 911. Y ante la comisión policial que garantizó la seguridad del procedimiento, se procedió a la apertura de los baños donde los “piqueteros” decían tener “pertenencias”.

Efectivamente, dentro había pasacalles y carteles de varias organizaciones, palos, gran cantidad de cubiertas y otros elementos característicos, utilizados en manifestaciones y cortes de calles. Al parecer además, regenteaban un grupo de “trapitos”.

Finalmente los baños fueron reparados y rehabilitados al público.

Compruebe también

El clima | Se vienen un fin de semana fresco y soleado

El clima | Se vienen un fin de semana fresco y soleado

Viernes 14 de mayo de 2021 El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para éste fin de …