LOCALES
11 de enero de 2019
La intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda comentó que la reunión con el gobernador sirvió para comunicarle la situación que se vive en esta localidad, tras el temporal de los últimos días, y coordinar nuevas acciones.
La jefa comunal de la vecina localidad informó que a la fecha cayeron 240 milímetros de agua. Esto afectó principalmente a los barrios más populosos de Tirol como son el 200 Viviendas, el 80 Viviendas y el 60 Viviendas.
También el barrio San José y los asentamientos 26 de Noviembre y San Francisco. Por esta situación, Gronda comentó que hay vecinos evacuados en el Polideportivo local, pero que gracias al trabajo del personal del municipio se logró disminuir el agua en los barrios afectados: ‘El río Negro está creciendo y el agua está llegando a un barrio llamado Padre Montaña; por otro lado, gracias al trabajo que se hizo con el personal municipal, el agua disminuyó en otros barrios anegados’.
De todas formas, ‘esperamos que no llueva tanto para que siga escurriendo el agua hacia el río Negro‘, dijo la intendenta.
FUENTE: DIARIO NORTE