6 de enero de 2022
La decisión del gobernador Jorge Capitanich de exigir PCR negativo para ingresar y salir del Chaco, más los certificados de vacunación y el “pase sanitario”, incrementó automáticamente la demanda de hisopados.
Este jueves todas las postas de testeo se vieron abarrotadas de personas que planean viajar en los próximos días y podrían ver frustradas sus vacaciones por la imposición repentina de este requisito.
Mientras, funcionarios del Ministerio de Salud Pública admiten que los laboratorios no dan abasto, y para aliviar la situación se definen nuevos protocolos de aislamiento declarando “caso positivo” a los contactos estrecho sin el hisopado pertinente.
Así, el decreto 3/2022 se presenta como una contradicción que sólo complica el plan para aplacar los contagios.
El consultorio “febriles”, del hospital Perrando, principal centro de testeo de la provincia, se vio colmado de gente desesperada por acceder a un análisis y las mismas colas formadas en la vereda de la avenida Nicolás Rojas Acosta y dentro del predio, eran temerarias aglomeraciones y potenciales focos de contagio en los que se mezclaban sintomáticos y asintomáticos.
FUENTE: HDP NOTICIAS