A los seis contagios que registró antes de la ida en Curitiba, se le sumaron otros cinco futbolistas con coronavirus, según informó el club este viernes.
Atlhetico Paranaense visita a River el próximo martes en el marco de la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores con once bajas por coronavirus, ya que, a los seis contagios en el plantel registrados antes de la ida, ahora sumó otros cinco.
A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el club anunció los nuevos positivos de Khellven, Leonardo Linck, Geuvânio, Fernando Canesin y Felipe Aguilar, que se suman Santos, Jandrei, Zé Ivaldo, Alvarado, Nikão y Abner.
«En el equipo principal, hay casos de jugadores que nuevamente dieron positivo por Covid-19. Es decir, según el protocolo de la CBF, estos deportistas pueden actuar contra el Palmeiras. Sin embargo, el Club optará por la ética y no pondrá a estos jugadores en el campo. Es importante señalar que el Atlético no está de acuerdo con este punto del protocolo de la CBF y cree que debe actualizarse para el bien de todos los que trabajan en el fútbol brasileño», señaló el club.
Para la ida en el Estadio Arena da Baixaba, que terminó en empate 1-1, el conjunto de Curitiba no pudo contar con sus arqueros titular y suplente, ni con su figura Nikão.
De esta manera, los 11 jugadores mencionados no participarán del juego de este sábado ante Palmeiras, en San Pablo; y tampoco estarán en la revancha por la Copa Libertadores ante River, del próximo martes, excepto que los nuevos controles que exige la Conmebol ofrecieran otros resultados antes de su viaje a Buenos Aires.