Para septiembre prevén finalizar la autovía de la ruta 16 hasta Makallé

LOCALES

Sábado 1° de abril de 2017


El jefe del Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti, anunció la finalización de la autovía de la ruta nacional 16 hasta Makallé para septiembre próximo, tres meses antes que lo previsto por esta misma gestión al asumir.

autvia

Además, Bonfanti aseguró que la ruta provincial 13, ejecutada por Vialidad Provincial con recursos nacionales, no está concluida pese a haber sido inaugurada. Junto a Víctor Zimmermann, coordinador para el NEA del Plan Belgrano, defendió el plan federal vial integrado por mayoría de obras que recibieron de la gestión anterior “sin terminar” y deben completarse durante este período de gobierno.

Durante una rueda de prensa en la sede del distrito chaqueño de Vialidad Nacional, ayer por la mañana, los funcionarios repasaron el avance de las obras viales con financiamiento nacional en desarrollo en el Chaco.

bonfantiyz

Con 17 frentes de obra activos, la autovía de la ruta nacional 16 entre Resistencia y Makallé finalizará en septiembre de este año según anunció el jefe del distrito vial chaqueño. Aquí resaltó en especial “los tramos que fueron inaugurados” sin que la obra estuviera terminada, en referencia a los 15 kilómetros hoy habilitados al tránsito entre la capital y Puerto Bastiani.

Luego de finalizar este tramo de 42,5 kilómetros de autovía, se iniciará de inmediato la doble vía que unirá Makallé (a la altura de la casilla de peajes) con La Escondida, según adelantó Bonfanti. Y entre los anuncios incluyó también el trabajo en los proyectos para completar la autovía hasta Sáenz Peña, por tramos entre la ciudad termal y Quitilipi, y desde ésta localidad hasta La Escondida. “Son inversiones varias veces millonarias”, subrayó.

Mientras que la repavimentación de la ruta nacional 16 en la parte no concesionada (Sáenz Peña-límite con Santiago del Estero) estará finalizada para mediados de este año, según anunció. La inversión es de 1200 millones de pesos para los cuatro tramos en que fue dividida la obra.

Compruebe también

El Gobierno extendió la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo, pero excluyó a la construcción

El Gobierno extendió la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo, pero excluyó a la construcción

La medida se viene prorrogando desde el inicio de la pandemia. El sector no alcanzado …