Breno Lopes marcó el 1 a 0 definitivo cuando se jugaban ocho minutos de tiempo adicionado en una aburrida final de la Copa Libertadores.
Palmeiras venció a Santos por 1-0, con un agónico gol y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020. El partido aburrió a los televidentes, ya que no brindaron un buen juego, aunque las emociones aparecieron sobre el final del partido.
El primer tiempo dejó una imagen muy triste, debido a que el juego se vio muy cortado por la cantidad de faltas que convirtieron ambos equipos. A medida que pasaban los minutos, la tensión dentro del campo de juego comenzó a crecer y necesitó de la intervención constante de Patricio Loustau para intentar calmar los ánimos.
La única situación de peligro fue a los 36 minutos de la primera parte, con un remate cruzado de Raphael Veiga que salió desviado. Ambos equipos mostraron una deslucida faceta en la etapa inicial y quedaron en deuda de cara al complemento.
Ya en la segunda parte, cuando todos esperaban que el juego mejore y comiencen a mostrar otra cara, tanto Santos como Palmeiras siguieron dando un fútbol bastante pobre. En la última mitad del encuentro, las faltas no pararon de aparecer y eso se vio reflejado en el tiempo adicional.
Ya pasados los 90 minutos, el entrenador Cuca quiso esconder la pelota cuando Palmeiras estaba por sacar un lateral y Loustau lo expulsó. De esa acción, y en el octavo minuto de descuento, llegó el gol de los dirigidos por Abel Ferrerira: Breno Lopes fue el encargado de marcar el 1-0 de cabeza.
Con este triunfo, Palmeiras sumó su segunda Copa Libertadores y embolsará 22. 550.000 en premios ya que como campeón se llevará un cheque de 15.000.000 de dólares, el monto más alto en la historia de la competición. La cifra restante para alcanzar los más de 22.000.000 se debe a la acumulación en las distintas etapas previas.