Otra condena para Boudou: 3 años en suspenso por el auto con papeles truchos

31 de agosto 2019

En la misma causa fue absuelto por la compra de autos de alta gama en el gobierno de Cristina. El ex vicepresidente K está preso por el caso Ciccone.

El Tribunal Oral Federal 8 condenó al exvicepresidente de la Nación Amado Boudou a 3 años de prisión en suspenso por la transferencia de un auto con papeles falsos.

En la misma causa, lo absolvió del delito de administración fraudulenta, por la compra de autos de alta gama para el Estado cuando era ministro de Economía de Cristina Fernández.

El Tribunal integrado por los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Íñiguez lo encontró responsable del delito de falsificación ideológica en calidad de cómplice primario por la transferencia del vehículo Honda CRX del Sol rojo modelo 92.

Además de los 3 años de prisión en suspenso, se declaró la falsedad de la transferencia del vehículo.

Boudou cumplió un año en prisión desde la sentencia del caso Ciccone, por el que fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel.

Si la Cámara de Casación confirmara esta nueva sentencia, esos tres años “en suspenso” podrían sumarse, pues la “suspensión” es un beneficio que el Código Penal para el caso de una primera condena.

La sentencia por Ciccone fue confirmada por la Casación, pero el ex vice presentó un recurso de queja ante la Corte.


FUENTE: HDP NOTICIAS

Compruebe también

Axel Kicillof adhirió a todas las medidas de Alberto Fernández: una por una, las restricciones para la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof adhirió a todas las medidas de Alberto Fernández: una por una, las restricciones para la provincia de Buenos Aires

Las disposiciones estarán vigentes desde este viernes en los municipios que integran el AMBA. Al …