28 de marzo de 2025 Lectores: 6
Las fuerzas de seguridad del Chaco realizaron un importante operativo contra el contrabando este viernes al mediodía. La Policía provincial, junto a Aduana, Prefectura y Gendarmería Nacional, incineró 5.992 bresas de cigarrillos de origen paraguayo, marca Rodeo.
Un procedimiento coordinado
La acción se enmarca en la causa judicial N° 55, caratulada como «Encubrimiento de contrabando, adulteración de la numeración de objetos registrables y atentado contra la autoridad en concurso real». El operativo fue llevado a cabo por la Policía de la Zona XXIV° Metropolitana.
Traslado y destrucción
El cargamento fue trasladado desde la Unidad Policial hasta el Polígono del Escuadrón XIV° de Gendarmería Nacional, en La Leonesa. Allí, bajo estrictos protocolos de seguridad, se procedió a la destrucción total de los cigarrillos incautados.
Lucha contra el contrabando
El operativo reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra el comercio ilegal y el contrabando, delitos que afectan la economía formal y la salud pública.
Fm Factory 102.5 Mhz – Makallé – Chaco



