Oficial de Drogas Peligrosas que participaba de una fiesta clandestina se resistió al arresto y atropelló a una policía con su camioneta

12 DE OCTUBRE DE 2020

El oficial subalterno del Departamento Drogas Peligrosas, Luis Alberto Nefle de Boeck, se resistió a la detención cuando se encontraba en una fiesta clandestina en calle Los Hacheros y Fortín Tapenagá.

Cuando se hizo presente la comisión policial, insultó al personal que intervino para poner fin al festejo,  siendo un sargento, un cabo y una agente de policía. Luego, el iracundo policía, huyó del lugar saliendo en su vehículo a gran velocidad, embistiendo a la mujer policía.

El personal interviniente solicitó apoyo indicando que el rodado en fuga se dirigió por avenida Soberanía Nacional hacia los números descendentes, siendo localizado en calle Zacarías y Caracas. Allí el policía de Drogas, intentó ingresar  a un domicilio, pero fue impedido, comprobándose que estaba alcoholizado.

Una mujer que acompañaba a Nefle de Boeck, descendió de la camioneta Ford Ranger blanca, dominio AB979YY, doble cabina y se identificó como Araceli Ornela Rocio Blanco. El sujeto llevaba un arma de fuego Bersa, calibre 9 mm, junto a un cargador.

En medio de tantos gritos, salió de la vivienda el padre, identificado como Juan Alberto Nefle de Boeck y una mujer, por el cual solicitó más refuerzos policiales. Inmediatamente arribaron varios móviles policiales, teniendo en cuenta la peligrosa situación que se estaba desarrollando.

El personal superior de la comisaría Séptima secuestró el arma y la camioneta, trasladando al oficial Nefle de Boeck, hasta la División Medicina Legal donde fue examinado por el médico policial en turno y luego fue entregado a la guarda de prevención de la Comisaria Séptima a los fines legales correspondientes.

Compruebe también

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …