Nación y Provincia trabajarán en las actualizaciones de proyectos para la reactivación de la construcción de 7 mil viviendas

El gobernador Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación Domingo Amaya, con quien organizó una agenda de reactivación de unas 7000 viviendas para la provincia. “Gracias al envío de los desembolsos correspondientes logramos reactivar 3 mil viviendas y a este ritmo, para fin de año, vamos a contar con la totalidad de las viviendas reactivadas”, sostuvo.

NACIÓN Y PROVINCIA COORDINAN REACTIVACIÓN DE 7 MIL VIVIENDAS
NACIÓN Y PROVINCIA COORDINAN REACTIVACIÓN DE 7 MIL VIVIENDAS

El mandatario destacó que es muy positivo el reinicio de casi la mitad de las viviendas e indicó que las 4 mil que restan cuentan con distintos grados de complejidad. “Buscamos acelerar las gestiones para tener un flujo de fondos nacionales que permita la continuidad de las mismas”, indicó.

A su vez, el gobernador explicó que la reactivación amerita un gran esfuerzo administrativo. “Es importante regularizar algunas situaciones en cuanto a la gestión de situaciones de terrenos y del compromiso de las empresas, de los convenios que hay que volver a revisar en función a la situación de los cambios de precios, ya que el compromiso central de todo esto es terminar las mismas en este año”, manifestó.

El gobernador destacó el trabajo conjunto con Nación para avanzar en las gestiones que permitan dar respuesta a la demanda habitacional del Chaco. Peppo indicó que ahora los equipos técnicos de Nación y Provincia trabarán en la adecuación, complementación y articulación. “Esto va a permitir agilizar las gestiones para reactivar más viviendas, que por un lado genera empleo y por otro, lograr dar la respuesta a la gente”, manifestó.

Por otro lado, el mandatario contó que se discutió sobre el programa Hábitat, en el cual el Instituto de Vivienda junto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial lleva adelante. “Hay una serie de proyectos que se van a priorizar y se trabajará en la posibilidad de firmar convenios en algunas de las localidades del Chaco, así como la posibilidad de buscar financiamiento internacional para algunas obras”, explicó.

Continuidad del Barrio Toba

Durante el encuentro además, se habló sobre la importancia de la continuidad de un proyecto central, como el Barrio Toba, que se encuentra dentro del programa Promeba. “Las obras están garantizadas en su continuidad y financiamiento”, afirmó.

Cooperativas

Por otro lado, Peppo junto a Amaya trabajaron sobre la reactivación de las viviendas para ser ejecutadas por sistema cooperativo. “Queremos trabajar en una respuesta progresiva, a lo que venimos trabajando en Chaco y que permita apalancar la situación”, manifestó Peppo.

Estuvieron presentes en la reunión además el presidente del Instituto Provincial de Vivienda Hugo Acevedo, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón y el responsable de la Unidad Ejecutora Chaco Construye Ismael Fernández.

Compruebe también

Refuerzan la seguridad en el Gran Resistencia: operativos conjuntos en Barranqueras y Puerto Vilelas

Refuerzan la seguridad en el Gran Resistencia: operativos conjuntos en Barranqueras y Puerto Vilelas

21 de febrero de 2024 Visitantes: En un operativo conjunto para fortalecer la seguridad en …