Multitudinaria marcha docente por un salario digno

Jueves 14 de marzo de 2019

PROVINCIALES

Con otra masiva marcha los docentes volvieron a reclamar en las calles de Resistencia una recomposición salarial y rechazaron por insuficiente la última propuesta del Gobierno que ya fue ratificada por decreto.

Marcha de docentes en Resistencia por un salario digno (foto del facebook de Federación Sitech)

La discusión comenzó con un 20 por ciento sin determinar cómo se efectivizaría. Y en la misma reunión la ministra de Educación Marcela Mosqueda la extendió al 22 por ciento en cuatro cuotas: 10 por ciento en marzo, 4 en junio, 4 en agosto y 4 en octubre.

Ante el rechazo inmediato, el Gobierno volvió la semana pasada a intentar convencer a los docentes con el 27 por ciento en cinco cuotas, añadiendo a lo anterior una quinta cuota del 5 por ciento en diciembre. Pero no logró convencer.

El rechazo de los gremios se tradujo en un paro de actividades de cinco días para esta semana, y en una serie de marchas de protesta que se replican en toda la provincia.

En Resistencia, el lunes hubo una marcha de antorchas que no sólo recorrió el microcentro, sino que llegó hasta la residencia oficial del Gobernador y algunos medios de comunicación a los que les cuestionan ignorar la problemática.

Y este miércoles se sumaron a la columna del Frente Gremial Docente, organizaciones llegadas desde distintos puntos de la provincia con idéntica consigna.


CRÉDITO: http://hdpnoticias.com.ar

Compruebe también

En sintonía con Donald Trump, Javier Milei analiza que la Argentina salga de la OMS y el Acuerdo de París

En sintonía con Donald Trump, Javier Milei analiza que la Argentina salga de la OMS y el Acuerdo de París

En la previa a su participación en Davos, trascendió que el Presidente evalúa cómo abandonar …