Más de 1 millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo

NACIONALES

9 DE JULIO 2018


Según el Ministerio de turismo, el gasto fue de $2.830 millones de pesos a lo largo de todo el país y, la tasa de reservas hoteleras marcó su punto más alto el día sábado 07 de julio con un 79% a nivel nacional. Además, se estima que se movilizarán alrededor de 5 millones de personas por la Argentina durante el receso invernal.

Se espera que se movilicen alrededor de 5 millones de personas por la Argentina durante las vacaciones de invierno.

A pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno, el fin de semana largo por el feriado de la independencia -6 al 9 de julio-, muestra una gran actividad en varios puntos del país.

Según el Ministerio de Turismo, durante este fin de semana, se movilizaron más de 1 millón de turistas con un gasto de $2.830 millones de pesos a lo largo de todo el país y una estadía promedio de 2,8 noches, con un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones. Así, el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2.821.

Además, el receso invernal se espera con muy buenas expectativas ya que según cifras oficiales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizarían alrededor de 5 millones de personas por la Argentina.

Sobre esto se expresó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos: “Por su cercanía, este fin de semana es la puerta de entrada a las vacaciones y escapadas de invierno de los argentinos, e indica una buena proyección. Estos datos y el acuerdo de precios que firmamos con el sector hotelero auguran una buena temporada invernal”.

Compruebe también

Anuncio de Capitanich para los docentes: clausula gatillo, 7% de aumento extra y bono de 10 mil pesos. [Se olvidó de la deuda 2020 y seguirá descontando]

Anuncio de Capitanich para los docentes: clausula gatillo, 7% de aumento extra y bono de 10 mil pesos. [Se olvidó de la deuda 2020 y seguirá descontando]

El gobernador Jorge Capitanich anunció la mañana de este martes una serie de medidas para …