Makallé: sigue en aumento los casos positivos de Coronavirus

10 de enero de 2021


De acuerdo con el informe publicado anoche por el Municipio local, los casos positivos de coronavirus en nuestra localidad siguen en aumento.



Según datos de la Municipalidad de Makallé publicados anoche, existen 21 personas con diagnóstico positivo de coronavirus en estos momentos. Esta cifra lleva el total de casos confirmados a 60.

También se menciona en el informe que del total de contagiados ya fueron dados de alta 39 personas y que hay 128 compueblanos en carácter de aislados. 

Sería interesante saber a que se debe este considerable aumento de casos en nuestro pueblo: ¿hubo un relajamiento en los cuidados sanitarios de la ciudadanía? ¿No se cumplieron los protocolos en algunas de las actividades comerciales y/o recreativas habilitadas? ¿Es producto de las reuniones sociales y/o familiares de fin año?

Seguramente los que manejan las estadísticas de esta lamentable pandemia tendrán alguna respuesta a estos interrogantes.

Para finalizar compartimos textualmente parte del informe del Municipio:

“Lamentablemente, los casos continúan incrementándose en Makallé, por ello, apelamos a la responsabilidad ciudadana y solicitamos a todos los vecinos extremar las medidas de prevención a fin de evitar la propagación del virus en nuestra comunidad.”

Compruebe también

Chaco: ascienden a 772 los fallecidos por coronavirus

Chaco: ascienden a 772 los fallecidos por coronavirus

22 de enero de 2021 Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *