Makallé: noche de tiros y disturbios [ampliación]

1° de mayo de 2020 | 16:45 hs

Como ya adelantábamos anoche con información extraoficial, en una vivienda del Barrio Agrícola de nuestra localidad vecinos del lugar se enfrentaron con disparos de armas de fuego.

En una entrevista concedida por el Comisario Inspector Carlos Fernández al medio local Dany´s Producciones, el mismo relató que en el día jueves 30 de abril siendo la hora 20:15, la comisaría local tomó conocimiento que en un domicilio particular, ubicado en Calle Sargento Cabral de esta localidad, se encontraban un grupo de personas de sexo masculino efectuando disparos con arma de fuego a los domicilios lindantes.

En forma inmediata se constituyó en el lugar de los hechos la prevención policial en el Móvil PT-199 los que fueron recibidos con un disparo de arma de fuego, impactando el mismo en la puerta trasera lado izquierdo del vehículo policial, como así también otros dos individuos que aguardaban en la oscuridad con intención de agredir al personal policial con palos y botellas de vidrio.

Los agresores luego intentaron guarecerse dentro de una vivienda, razón por la cual rápidamente personal inició persecución a pie sin perderlos de vista, ingresando a la vivienda de conformidad al Art. 213 C.P.P.CH.procediendo a la aprehensión de tres personas de sexo masculino, (O. M (30), I. P. (28) y I. A. (16) ).

El personal policial presente en el procedimiento debió hacer uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad, en razón a que los mismo ofrecían resistencia al arresto.

También relató el Comisario que en oportunidad del procedimiento se constató que 4 EMPLEADOS POLICIALES SUFRIERON LESIONES VARIAS.

Finalmente se dio intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 06, a cargo del Dr. Roberto Villalba, quien tomado conocimiento dispuso: Que se instruyan actuaciones por la causa por SUPUESTO ABUSO DE ARMA, DAÑOS A BIENES DEL ESTADO, RESISTENCIA Y ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD Y LESIONES, se notifique aprehensión a los causantes.


FUENTE: DANY’S PRODUCCIONES

Compruebe también

Femicidio en Chaco: mató a su pareja a martillazos y se entregó

Femicidio en Chaco: mató a su pareja a martillazos y se entregó

Cuando la policía llegó al lugar del hecho, la mujer agonizaba. Fue trasladada al hospital …