Makallé: la APA realizó nueva perforación en la Cooperativa de Agua Potable

10 DE NOVIEMBRE DE 2020

La Administración Provincial del Agua (APA) realizó una perforación en la cooperativa de agua de la localidad de Makallé durante el fin de semana debido a que las dos existentes resultan insuficientes para abastecer a toda la comunidad.

La obra se realizó a 34 metros de profundidad por 160 milímetros de diámetro debido a que las dos perforaciones existentes se encontraban colapsadas. “En un día y medio de trabajo, bajo la supervisión de la geóloga Delia Vera, se cumplió con lo solicitado de manera urgente”, sostuvo el presidente de la APA, Ingeniero Daniel Pegoraro.

Esta obra se enmarca en una planificación de 20 perforaciones que la APA contrató con el fin de que cada localidad disponga del agua necesaria para suministrar a la sociedad ante la sequía y diversos problemas operarios.

En ese sentido, cabe resaltar que la obra se realizó a 34 metros de profundidad por 160 milímetros de diámetro con la posibilidad de explotar 20 metros cúbicos hora.

De esta forma, resulta preciso destacar que en el transcurso de la semana la APA realizará los estudios necesarios para verificar cuál es el caudal de agua que se puede extraer del acuífero y los análisis químicos correspondientes para determinar su calidad.

Además, mediante la realización de la perforación, la cooperativa podrá volver a abastecer de manera adecuada a las familias, dado que, al dejar de funcionar las dos anteriores, solo podían proveer la mitad de la capacidad disponible.

En cambio, con la nueva perforación se podrá duplicar la capacidad del servicio y el agua llegará a los barrios periféricos de la localidad, que fueron los más afectados por la disminución del servicio.

El presidente de la APA, Ingeniero Daniel Pegoraro, resaltó la celeridad y modalidad de trabajo de la Administración a la hora de responder y cumplir con lo solicitado por la cooperativa de Makallé. “En un día y medio de trabajo, bajo la supervisión de la geóloga Delia Vera, se cumplió con lo solicitado de manera urgente”, acentuó Pegoraro, y recalcó: “la organización provincial está en movimiento y debemos resaltar la actitud de la gente que hace esto posible, en todas las áreas. Gracias a todos”.

Compruebe también

Bukmeyker 1win uchun sharhlar

Biroz ijobiy bo’lganlarning hammasi darhol taqiq ostida qoladi va o’ylab topilgan sabab – multfilm, ishlatilgan …