Makallé: el operativo Ayudar llegó a la localidad para la búsqueda de casos sospechos y activos de covid-19

15 DE OCTUBRE DE 2020 | 23 HS

Con presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Paola Benítez y del intendente, Marcelo Angione, en la jornada de hoy se llevó a cabo el operativo de búsqueda y rastrillaje de casos positivos y sospechosos de COVID 19; donde además se desarrolló el calendario de vacunación en el Centro Integrador Comunitario, de la localidad.

“Recibimos la visita de la ministra Paola Benítez quien nos acercó el programa Ayudar que va a recorrer las distintas zonas de la comunidad para la detección de posibles casos de coronavirus. Agradecemos la predisposición del personal de Salud Pública que accedió a nuestro pedido para venir a hacer los operativos y de esta manera cuidar la salud de nuestro pueblo”, expresó el intendente de Makallé, Marcelo Angione.

Este operativo estuvo a cargo de la Ministra Paola Benítez, quién encabezó las tareas de testeos rápido de antígenos que otorgan resultados en 15 minutos. “En esta oportunidad realizamos los tests de antígenos que otorgan resultados luego de 15 minutos de haber tomado la muestra y efectuado la prueba; lo que a su vez permite tener un rápido diagnóstico y aislamiento de la persona con los requerimientos necesarios por la patología”, remarcó la Dra y a su vez destacó el apoyo de los municipios y hospitales locales en las labores de contención y seguimiento de personas contagiadas.

Mediante el operativo Ayudar, se desplegaron tareas en terreno a través de voluntarios y voluntarias, buscando identificar de manera rápida los casos de COVID-19.

FUENTE: WEB OFICIAL MUNICIPALIDAD DE MAKALLÉ

Compruebe también

Villa Berthet: dos semanas de aislamiento estricto por el alarmante aumento de casos

Villa Berthet: dos semanas de aislamiento estricto por el alarmante aumento de casos

14 de abril de 2021 Los anuncios de las nuevas medidas estuvieron a cargo del …