Makallé: comunicado del Sr. Intendente respecto a la situación epidemiológica de la localidad

14 DE OCTUBRE DE 2020

En la tarde de ayer martes y tras la reunión del Comité de Crisis, el Intendente Municipal Prof. Marcelo Angione emitió un comunicado que se publicó en la red social Facebook a través de la cuenta Muni Makallé.

En primer término anunció la adhesión del Municipio al Decreto provincial 1314/2020 firmado por el Gobernador Jorge M. Capitanich acatando todas las medidas recomendadas en dicho decreto.

En lo referente a actividades física de la población en general, aclaró que solo estarán permitidas las caminatas y el ciclismo en forma individual.

Con respecto a la información que circulaba en algunos medios sobre que en la localidad había en estos momentos 13 casos activos de coronavirus, puntualizó que en la reunión que mantuvo con la Ministra de Salud de la provincia, Dra Paola Benitez, la misma aclaró y pidió disculpas por la mala información bajada desde el ministerio.

Según el Intendente, en estos momentos en Makallé, el total de pacientes con casos activos de covid-19 es de 4 personas y que hay dos más sospechosas a las cuales se les hizo el hisopado cuyos resultados están a la espera. También informó que existen 22 personas aisladas preventivamente.

A continuación puso en conocimiento de la comunidad que se acordó trabajar articuladamente con el ministerio de salud de la provincia durante la realización del Operativo de Rastrillaje con el programa Ayudar para el próximo jueves 15 de octubre en distintos barrios de Makallé

Aprovechando la visita de personal sanitario especializado y los equipos que llevaran a cabo el Programa Ayudar también se realizará vacunación de todas las personas que así lo requieran.

Para finalizar pidió a la población en general respetar las restricciones vigentes y en especial los horarios especificados en el decreto 1314/2020, principalmente el Toque de Alarma Sanitaria de las 21 horas y hasta las 7 horas del día siguiente, evitando todo tipo de juntada nocturna de personas pues está demostrado que son focos de contagio muy activos.

Compruebe también

Chaco | El clima durante el fin de semana: de fresco a templado

Chaco | El clima durante el fin de semana: de fresco a templado

Según el pronóstico extendido publicado por el S.M.N. el clima durante el fin de semana …