La Matanza: la intendenta Magario compró 40 patrulleros y los ploteó con su nombre

En el municipio afirman que la normativa no lo prohíbe y que la difusión de la imagen tuvo intencionalidad política

2430128h765

La decisión de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, de plotear 40 patrulleros nuevos con su nombre generó ayer revuelo en las redes sociales, luego de que se difundió una foto de uno de los vehículos adquiridos por la municipalidad.

A pesar de la polémica, el entorno de la funcionaria kirchnerista remarcó que la normativa no prohíbe que figuren nombres en los autos y que, incluso, se respetaron los parámetros provinciales que indican que los patrulleros deben ser azules y verdes. Además, deslizaron que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , fue quien avaló la difusión anónima de la foto en las redes sociales para generar “conflictos políticos” en el distrito.

Sin embargo, desde el ministerio que encabeza Ritondo afirmaron que los móviles no están en condiciones de salir a la calle.

“[La difusión de las fotos] es una operación en redes sociales del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de generar conflictos políticos en La Matanza. A través de redes sociales anónimas, hizo circular fotos de una puerta. Pero el patrullero sigue la paleta de colores indicada por la provincia, azul y verde”, dijo ayer el jefe de Gabinete matancero, Alejandro “Topo” Rodríguez, en diálogo con LA NACION. La intendenta, en cambio, eligió guardar silencio y no hizo declaraciones al respecto, aunque sí escribió en Twitter contra el “tarifazo”.

Rodríguez destacó que “el ploteo cuenta con el logo institucional del municipio que dice muy grande «policía»”, y que el nombre de la intendenta figura allí como lo hace en “la folletería institucional”.

Rodríguez adjudicó intencionalidad política a la difusión de la imagen y señaló que el gobierno de María Eugenia Vidal le debe fondos que deben ser destinados a la fuerza. “[Es una] campaña para generar conflicto político que quiere desconocer la discriminación en La Matanza. Esos patrulleros fueron adquiridos con fondos propios. Nunca nos entregaron uno solo. Reclamamos fondos para becas, para combustible, para uniformes. Nos deben $ 233 millones”, sostuvo. Y agregó: “Estamos consternados por la liviandad de dedicarse a hacer una campaña por redes sociales y no hacerse cargo de los problemas. Están de moda la polarización y la pelea con el peronismo”.

La Matanza no fue sólo tema de conversación en las redes sociales sólo por los patrulleros, sino que también tuvo protagonismo el avance de la construcción del Metrobus en el distrito. En este caso, la intendenta fue eje de bromas de los usuarios, que le reclamaron que no se adjudique la obra que transportará a 240.000 personas por día.

Magario gobierna La Matanza desde 2015, tiene una larga trayectoria en el peronismo, tuvo varios cortocircuitos con Vidal -el último, luego de que se conoció el plan para dividir el municipio- y es crítica de las políticas de Mauricio Macri. Es más: intentó frenar en la Justicia el aumento en las tarifas de la luz, el gas y el agua. Su nombre se baraja como una de las eventuales postulantes del kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas en caso de que la ex presidenta Cristina Kirchner decida no competir.

Compruebe también

«Laura se mandó una cag…»: por el crimen del jubilado español en Boedo detuvieron a su sobrina

«Laura se mandó una cag…»: por el crimen del jubilado español en Boedo detuvieron a su sobrina

La mujer de 45 años y con problemas de adicción fue detenida este domingo acusada …