La madre del joven ahogado en Tigre dijo que su muerte “se podría haber evitado”

En una carta dirigida a los vecinos apuntó a la seguridad del barrio privado donde murió ahogado Gian Mazzucheli. Investigan si hubo una llamada de alerta.

La madre del joven ahogado en Tigre dijo que su muerte “se podría haber evitado”El joven cayó al arroyo Villanueva en Villa La Ñata, Tigre.

Mariela, la madre de Gian Mazzuccheli, el joven cuyo cuerpo fue hallado este lunes en el Arroyo Villanueva, en un country de Tigre, dijo que el episodio en el que perdió la vida su hijo “se podía haber evitado”.

“Recién hoy tenemos la cabeza clara para poder decir que esto se podría haber evitado”, escribió la mujer en una carta distribuida entre los vecinos

Y reseñó: “En todo el tiempo que Gian estuvo en el agua ninguna lancha de este barrio se acercó a ver qué pasaba. Si alguien lo hubiera visto por las cámaras y se hubiese acercado, en este momento la situación sería otra y mi hijo estaría con nosotros”.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada cuando el adolescente de 17 años se arrojó al arroyo del barrio cerrado Santa Catalina. La carta fue distribuida antes de que apareciera el cadáver flotando en el lago este lunes.

Las cámaras de seguridad del barrio captaron al joven a las 3.30 de la madrugada cuando salió de su casa solo, bailando y poco después se lanzó al agua.

La investigación

La fiscal Laura Capra está investigando el hecho y en especial si existió alguna comunicación entre los vigiladores y sus colegas del barrio de enfrente que habrían advertido la situación.

La autopsia reveló que el joven sufrió un paro cardíaco y murió ahogado. El cadáver no tenías signos de violencia ni golpes y se esperan los resultados de los estudios toxicológicos.

En su carta, la madre de Gian apuntó contra la seguridad interna del barrio y se preguntó: “¿Nadie lo vio nunca por las cámaras? ¿Nadie lo detuvo en la calle? ¿Nadie lo vio en el agua?”.

Y añadió: “A nosotros nos tocó la puerta un policía a las 8 de la mañana del sábado. Hoy me doy cuenta de que la explicación de por qué se presentaron ante nosotros 4 horas más tarde de cuando Gian se tiró al agua es ridícula”.

Cerca del lago se halló el teléfono celular del joven. El aparato fue encontrado en la orilla del arroyo. Se presume que es el objeto que se le cayó a Gian Mazzuchelli cuando se dirigía bailando al espejo de agua. En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve claramente que al joven se le cae algo cuando iba camino al lago saltando y bailando.

La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte.

Compruebe también

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …