Independiente y un empate con dos caras: aunque sigue en la cima e invicto, puso en peligro su liderazgo

El Rojo salió a buscar un triunfo que le permitiera escaparse en lo más alto, pero no pudo y fue 0 a 0. Lanús lo puede superar este sábado si derrota a Vélez.

Independiente y un empate con dos caras: aunque sigue en la cima e invicto, puso en peligro su liderazgoEl partido se juega en Avellaneda.

Independiente empató 0 a 0 con Defensa y Justicia en la continuidad de la séptima fecha de la Liga Profesional. El Rojo sigue en lo más alto del campeonato, con 15 puntos, dos más que sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, se trata de una igualdad que tiene dos caras: por un lado, se mantiene en la cima y de manera invicta; por el otro, puso en juego su liderazgo.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Independiente tuvo un mejor arranque del segundo tiempo y pudo haberlo ganado. Dos jugadas muy claras (sobre todo un cabezazo de Silvio Romero solo dentro del área) lo habían hecho ilusionar. Pero también hubo otra imagen: Sebastián Sosa fue clave en el final para sostener el cero en su arco.

Independiente solo puede ser superado este fin de semana si Lanús logra derrotar el sábado a Vélez en Liniers. En ese momento los separan dos puntos, pero el Granate tiene un partido menos.

En el primer tiempo se vivió un momento muy tenso, cuando Juan Manuel Insaurralde se cruzó con el futbolista de Defensa y Justicia Francisco Pizzini, su excompañero en el Rojo, y lo tomó del cuello. El defensor fue amonestado.

Falcioni, entrenador de Independiente .

El Rojo acumula cuatro victorias y tres empates en las primeras siete fechas.

Por su parte, Defensa y Justicia venía de derrotar como local a Sarmiento de Junín por 4 a 2. Sin embargo, su situación en el certamen no es buena: ocupa el 14° puesto, con ocho puntos tras dos triunfos, dos empates y tres caídas. Un triunfo en Avellaneda lo acomodaría en la tabla.

Expulsado Domingo Blanco.

Compruebe también

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

Los dirigentes se reunieron este jueves luego que se cancelara el encuentro con las autoridades …