#1A: Convocan a participar hoy de una marcha “por la democracia”

NACINALES: POLÍTICA

Sábado 1° de abril de 2017


Esta prevista para hoy a las 18. Desde el Gobierno tomaron cierta distancia de la iniciativa surgida en las redes sociales: “No se necesitan manifestaciones”, dijo Elisa Carrió

#1A: CONVOCATORIA A MARCHAR POR LA DEMOCRACIA
#1A: CONVOCATORIA A MARCHAR POR LA DEMOCRACIA

Desde hace algunos días comenzó a crecer una convocatoria a una manifestación “por la democracia” y en “apoyo” a la gestión de Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Esa marcha será hoy desde las 18 en espacios públicos.

La convocatoria realizada por las redes sociales es para concentrarse a las 18, en las principales plazas del país -algunos también convocan al Obelisco y otros a la Plaza de Mayo-, pese a que el oficialismo aclaró que “no participa” de la marcha aunque agradeció el respaldo.

La marcha a favor del Gobierno, alentada “en defensa de la democracia, la paz y la libertad”, comenzó a gestarse desde las redes sociales tras las advertencias de altos funcionarios nacionales y referentes de Cambiemos sobre el presunto accionar “antidemocrático” de sectores de la oposición.

Asimismo se da luego de las marchas del 24 de marzo en conmemoración del último golpe militar, donde sectores kirchneristas y de izquierda lanzaron durísimas críticas contra la Casa Rosada y el Presidente, y de las dos CTA que amenazaron con continuar con un “plan de acción” hasta terminar con el “ajuste”.

Compruebe también

Nicolás Kreplak fue quien le aplicó la Sputnik V a Cristina Kirchner

Nicolás Kreplak fue quien le aplicó la Sputnik V a Cristina Kirchner

La Vicepresidenta recibió de manos del viceministro de Salud bonaerense la primera dosis del antídoto …