Golpe al bolsillo: nuevo aumento de los combustibles en todo el país

30 de marzo 2019

ECONOMÍA

En la ciudad de Resistencia, la anglo holandesa Shell subió sus precios en torno al 9% y la nafta premium trepó a los 52,56 pesos por litro. Oil retocó sus pizarras levemente con un incremento del 2%.

Los combustibles no dan tregua. Las empresas Shell y Oil implementaron en la provincia un nuevo incremento en el precio de sus productos, la tercera modificación en lo que va de año, por lo que el precio de la nafta más refinada de la petrolera anglo holandesa alcanzó la escalofriante cifra de 52,56 pesos por litro. 

Pero las malas noticias para los conductores no se terminarán aquí. Se espera que, tal como indica la costumbre, las otras marcas del mercado tomen el mismo camino que las dos que hicieron punta, por lo que el lunes podrían verse modificadas también las pizarras de las estaciones YPF y Axion.

La fluctuación del precio de los combustibles no sólo implica un fuerte impacto para el bolsillo de los clientes de las estaciones de servicio. También representan el preludio de un retoque en casi todos los bienes ya que sus costos se trasladan al precio que paga el consumidor final, con porcentajes variables.

El nuevo aumento de la nafta y el gasoil se explica, en parte por la actualización de impuestos internos aplicada por el Gobierno Nacional a principios de marzo, pero en mayor parte por la fuerte presión que ejerce la cotización del dólar, que en los últimos días se apreció considerablemente respecto de peso argentino.

Llenar el tanque cuesta una fortuna!

El nuevo cuadro tarifario del Chaco genera escozor. Con el 9% en promedio aplicado este sábado, las naftas del Shell cuestan unos 46,98 pesos por litro, en su versión “Súper”; y, lo dicho, unos 52,56 pesos por litro en su versión “V-Power”.

El gasoil, en tanto, alcanzó los $44,81 en su versión de menor calidad, y los 51,46 pesos por litro en el “V-Power”.

on la discrecionalidad que permiten las marcas, excepto YPF, en algunas estaciones servicio Oil no demoraron en seguir a su competidora. De esta manera dicha empresa comercializa a $43.59 la nafta Súper; y a $49.59 la Premium; mientras que el gasoil vale 40.59 pesos el litro de la versión más económica; y 47.59  el litro de Premium.

En conclusión, un usuario de un automóvil mediano, de los que cuentan con tanques de combustibles nafteros de 40 litros, deberán invertir 2100 pesos para completar la carga; mientras que los propietarios de camionetas, deberán destinar el doble para llenar el tanque.

Compruebe también

REPRO II: Estos son los nuevos montos y requisitos para acceder

REPRO II: Estos son los nuevos montos y requisitos para acceder

Ante las nuevas restricciones el Gobierno reforzó el REPRO II para minimizar el impacto y …