Gendarmería incautó contrabando por $14 millones en tour de compras a Chaco

Escuchar esta noticia
Powered by Media Panel
x1

11 de junio de 2025                                                                                                           Lectores: 17

La mercadería fue valuada en más de 14 millones de pesos.

 

Efectivos de Gendarmería interceptaron un transporte público que llevaba mercadería de contrabando valuada en $14.140.000 oculta en su bodega. El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 11, en General Lucio V. Mansilla (Formosa), cuando el vehículo se dirigía a Chaco.

El operativo

Durante el control rutinario:

  • Se detectaron bolsas sospechosas en la bodega
  • Al inspeccionar encontraron 707 camperas de diversas marcas
  • La mercadería no contaba con documentación legal

Valoración y procedimiento

Autoridades intervinientes:

  • ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero)
  • Juzgado Federal N°1 de Formosa

Acciones tomadas:

  • Secuestro total de la mercadería
  • Valuación en $14.140.000
  • 6 personas (3 hombres y 3 mujeres) vinculadas a la causa

Modalidad de contrabando

El caso revela una nueva modalidad delictiva que utiliza transporte público de pasajeros para mover mercadería ilegal entre provincias. Las autoridades reforzarán los controles en rutas fronterizas.

Compruebe también

Joven de 23 años en terapia intensiva tras golpiza en boliche de Entre Ríos

Joven de 23 años en terapia intensiva tras golpiza en boliche de Entre Ríos

▶ Escuchar esta noticia Powered by Media Panel x1 Una joven de 23 años permanece …