30 DE JULIO DE 2020
El intendente de Villa Río Bermejito: Julio Paredez, confirmó que 2 funcionarios de su gabinete habían gestionado y percibido el Ingreso Familiar de Emergencia, un aporte de 10 mil pesos otorgado por la Anses a monotributistas de las categorías inferiores y trabajadores precarizados y desocupados impedidos de trabajar durante la cuarentena.
Lo hizo tras el corrillo que señalaba al subsecretario de Cultura Diego Braun y el subsecretario de Tierras y Catastro César Pospisil como beneficiarios de IFE.
Paredez dijo haberles pedido a los funcionarios las explicaciones pertinentes y que los intimó a renunciar al cobro del subsidio si tenían intenciones de continuar en su cargo.
“Ética y moralmente está mal”, sintetizó el intendente, pero admitió que los funcionarios municipales de Bermejito cobran sueldos “por debajo del nivel de pobreza”, por lo que no puede asevera si el cobro del IFE sería “ilegal” en estos casos.
El titular regional de la Anses: Agustín Aleman, dijo que el organismo revisará la nómina de beneficiarios y que exigirán la devolución de lo percibido a quienes hayan incurrido en alguna irregularidad para favorecerse.