Fuerte tormenta en Resistencia con ráfagas de hasta 73 Km/h

EL CLIMA

30 de septiembre de 2018


De acuerdo a lo informado por el Área de Meteorología del Aeropuerto de Resistencia a NORTE, el frente de tormenta ingresó del sector oeste pasada la medianoche, tuvo gran actividad eléctrica, poca lluvia e intensas ráfagas de viento.

Así llegaba la tormenta a Resistencia [Foto: Diario Norte]

Aunque las precipitaciones comenzaron a sentirse a las 0.40, la actividad eléctrica comenzó alrededor de las 0.12 y continuó hasta las 5.50 de esta mañana. Respecto a la lluvia, Meteorología registró desde las 0.40 hasta las 4.50 un total de 24,3 milimetraje de agua caída.

Lo que más preocupó a los vecinos de Resistencia fueron las fuertes ráfagas de viento que se sintieron en algunos momentos de la tormenta. Según indicó Meteorología, la mayor ráfaga de viento se registró a las 2.20 de la madrugada, alcanzando vientos de 73 kilómetros por hora, el sector oeste.

Las condiciones con probabilidad de lluvias y chaparrones continuarán incluso durante toda la jornada del día lunes. Recién el martes se estarían presentando mejoramientos temporarios.

El Municipio

por otro lado, la subsecretaría de Defensa Civil del municipio de Resistencia reportó ocho árboles o ramas grandes caídas, sin personas lesionadas ni otros daños materiales de gravedad.

Las alertas del sábado activaron el protocolo habitual y entre las situaciones más perjudiciales, hubo un árbol chico que al caer contra un poste de Secheep dejó sin luz al vecindario.

“El episodio ocurrió por Alvear 750, y luego de los trabajos de operarios del municipio, se dio lugar a los de Secheep para restablecer el servicio”, explicó el subsecretario Jorge Nuñez.

El funcionario dialogó con DIARIO NORTE mientras recorría la ciudad y sostuvo que afortunadamente se presentaron inconvenientes de poca magnitud.


FUENTE:DIARIO NORTE

Compruebe también

Un acto de humanidad en la noche: Policía de Fontana salva a bebé prematuro en estado crítico

Un acto de humanidad en la noche: Policía de Fontana salva a bebé prematuro en estado crítico

17 de febrero de 2025                      …