Formosa confirmó 24 casos de coronavirus y 60 personas aisladas

12 DE JUNIO DE 2020 | 16 HS

La provincia pasó de tener un solo caso el miércoles y dos el jueves, a confirmar 24 nuevos pacientes de la enfermedad este viernes. Lo dio a conocer el Consejo de Emergencia en una conferencia de prensa.

En el parte epidemiológico diario, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, dio a conocer la alarmante situación de la provincia vecina en materia de coronavirus. En solo un día se confirmaron 24 nuevos casos de la enfermedad. Los nuevos positivos son el padre de un paciente que regreso hace dos días en un vuelo sanitario y 23 personas que estaban alojadas en el Juan Pablo II, donde ayer se detectó el segundo caso.

En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este viernes, el ministro de Gobierno Jorge González, señaló que son 24 los nuevos casos positivos a coronavirus en Formosa: el padre de un paciente que regreso hace dos días en un vuelo sanitario y 23 personas que estaban alojadas en el Juan Pablo II, donde ayer se detectó el segundo caso.

En el marco de la búsqueda activa de casos, se realizaron estudios a 6 personas que llegaron a la provincia el miércoles 10 de junio en vuelo sanitario de Buenos Aires que transportaba a dos niños formoseños pacientes del Hospital Garrahan. Una de las personas adultas acompañante asintomática de 36 años arrojó resultado positivo a coronavirus, se implementó el protocolo de bloqueo y control en el Hospital Central. Se encuentra estable y sin síntomas a la fecha. Se informó además que las dos pacientes reportadas ayer dieron resultado negativo a coronavirus.

Avanzando en los estudios epidemiológicos, a partir del caso positivo de ayer en el centro preventivo Juan Pablo II se informó que la totalidad de las personas no presenta hasta la fecha síntomas compatibles, sin perjuicio de ellos se han hisopado a todos, totalizando 225 tomas de muestras de ellas. Hasta el momento el laboratorio de Biología Molecular informó 23 resultados positivos de personas que continúan asintomáticas. Se las derivó al hospital Evita para control general y estudios de laboratorio.

Con estos, suman 1.149 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia con una positividad del 2,25%.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 19.585 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 505 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 10.794 vehículos y se secuestraron 54 de ellos y 2 embarcaciones.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 7 automóviles y 43 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 130 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Controles de comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en 10 comercios de diferentes rubros, labrándose 10 actas de infracción, y clausurándose preventivamente a 1 comercio.

En los controles bromatológicos realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 31 comercios, labrándose 26 actas de infracción, y clausura de 11 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Compruebe también

Bukmeyker 1win uchun sharhlar

Biroz ijobiy bo’lganlarning hammasi darhol taqiq ostida qoladi va o’ylab topilgan sabab – multfilm, ishlatilgan …