Lejos de los anuncios que a nivel nacional vaticinaban incrementos desde el 50 por ciento para el costo del kilo del pan, en Chaco (Resistencia) el producto se mantiene entre los 30 y 35 pesos.
En una recorrida por panaderías del macrocentro de la ciudad capital, se confirmó que el kilo del principal producto del rubro sigue al mismo precio que se estableció a fines de enero de este año.
Es que el 30 de enero, el sector ya había aplicado una suba de entre el 8 y el 10 por ciento para el costo del pan, que se mantiene hasta la actualidad.
Entre los locales relevados, los más económicos ofrecen el producto de 25 a 30 pesos, mientras que en algunos comercios el kilo alcanza los 35 pesos.
En el interior provincial los productos panificados se comercializan a un precio aún menor que oscila entre 20 y 30 pesos.
Respecto de las versiones nacionales sobre un próximo fuerte incremento del producto, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Chaco, Diego Ballesta, señaló a este medio que la suba ya se había aplicado el 30 de enero en la provincia. “Fuimos los primeros que anunciamos ese aumento y a los dos o tres días recién se empezó hablar a nivel nacional”, sostuvo.
Inclusive, desde el Centro se confirmó además que el precio se mantendrá mientras no se produzca una suba considerable en la materia prima del producto.
FUENTE: DIARIO TAG