Falsa alarma: el precio del pan se mantiene en la provincia

Lejos de los anuncios que a nivel nacional vaticinaban incrementos desde el 50 por ciento para el costo del kilo del pan, en Chaco (Resistencia) el producto se mantiene entre los 30 y 35 pesos.

EL PRECIO DEL PAN SE MANTIENE  EN LA PROVINCIA
EL PRECIO DEL PAN SE MANTIENE EN LA PROVINCIA

En una recorrida por panaderías del macrocentro de la ciudad capital, se confirmó que el kilo del principal producto del rubro sigue al mismo precio que se estableció a fines de enero de este año.

Es que el 30 de enero, el sector ya había aplicado una suba de entre el 8 y el 10 por ciento para el costo del pan, que se mantiene hasta la actualidad.

Entre los locales relevados, los más económicos ofrecen el producto de 25 a 30 pesos, mientras que en algunos comercios el kilo alcanza los 35 pesos.

En el interior provincial los productos panificados se comercializan a un precio aún menor que oscila entre 20 y 30 pesos.

Respecto de las versiones nacionales sobre un próximo fuerte incremento del producto, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Chaco, Diego Ballesta, señaló a este medio que la suba ya se había aplicado el 30 de enero en la provincia. “Fuimos los primeros que anunciamos ese aumento y a los dos o tres días recién se empezó hablar a nivel nacional”, sostuvo.

Inclusive, desde el Centro se confirmó además que el precio se mantendrá mientras no se produzca una suba considerable en la materia prima del producto.

FUENTE: DIARIO TAG

Compruebe también

Luego de 9 meses de caídas consecutivas, la producción pyme creció levemente en diciembre

Luego de 9 meses de caídas consecutivas, la producción pyme creció levemente en diciembre

Se trata de un alza del 0,2%, pero es un dato positivo importante tras el …