16 de marzo de 2026 Lectores: 94
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó décimo en el Gran Premio de China, logrando su primera unidad con la escudería Alpine. En una carrera estratégica, el joven piloto resistió incidentes en pista mientras Andrea Kimi Antonelli se alzaba con la victoria.
La competencia inició de manera prometedora para el representante nacional, quien realizó una gran largada para posicionarse sexto. En la parte delantera, Lewis Hamilton lideraba inicialmente, aunque luego fue superado por Antonelli, quien tomó el control tras vencer a la Ferrari de punta.
En la vuelta 11, el despiste de Lance Stroll provocó el ingreso del Safety Car. Mientras gran parte del pelotón se detuvo en boxes para cambiar neumáticos, Colapinto se mantuvo en pista, ascendiendo temporalmente hasta el segundo lugar antes del relanzamiento tres giros más tarde.
Con el avance de la carrera, la degradación y las diferentes estrategias hicieron que fuera superado por Leclerc y Verstappen. En el giro 34, tras salir de boxes, Colapinto sufrió un toque de Esteban Ocon que provocó el trompo de ambos monoplazas. Por esta maniobra, el piloto francés fue sancionado con 10 segundos.
Tras el incidente, el argentino cayó al undécimo puesto. Sin embargo, el posterior abandono de Max Verstappen le permitió recuperar la décima posición. Pese a que en los giros finales logró recortar distancia con Carlos Sainz, no encontró espacio para el sobrepaso, asegurando finalmente el último escalón de la zona de puntos.
Fm Factory 102.5 Mhz – Makallé – Chaco
