Evacuaron un geriátrico por contagio masivo de coronavirus: hay 19 infectados

22 de abril de 2020

Ocurrió en el barrio porteño de Belgrano. Luego de que las autoridades sanitarias advirtieran el hecho, el SAME los evacuó.

Médicos del SAME debieron evacuar a los ancianos a diferentes hospitales. – Gentileza / Clarín

Ancianos que residen en un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Belgrano, debieron ser evacuados este martes luego de que las autoridades sanitarias reportaran que habían padecido de un contagio masivo de coronavirus. De los 29 adultos mayores evacuados, 19 han sido confirmados positivos para Covid-19.

Autoridades sanitarias advirtieron que 19 ancianos dieron positivo para Covid-19. – Gentileza / Clarín

El SAME evacuó a 29 adultos mayores, según pudo saber TN.com.ar. Los especialistas epidemiológicos confirmaron que al menos 19 se infectaron de coronavirus mientras esperan los resultados de otros cinco residentes sospechosos.

El Gobierno porteño valló el lugar para que asegurar que nadie más ingrese porque hora deberán desinfectar el interior del lugar y estudiar cómo se produjo el contagio masivo para determinar si es necesario clausurarlo de manera preventiva.

Uno de los ancianos fue trasladado en ambulancia del SAME al hospital Pirovano, mientras que otros seis fueron evacuados por sus prepagas. En tanto, se espera que sean trasladados otros seis residentes.

No obstante, 16 adultos mayores quedarán dentro del geriátrico en condición de aislamiento. Sin embargo, las autoridades no descartan una evacuación completa del lugar.

El geriátrico se llama “Incas, residencia para mayores” está ubicado en la avenida de los Incas al 3000, entre Zapiola y Zuberbuhler, en el barrio porteño de Belgrano.


FUENTE:DIARIO LOS ANDES

Compruebe también

¿Hasta cuándo seguirá el calor agobiante en la Ciudad?

¿Hasta cuándo seguirá el calor agobiante en la Ciudad?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo una advertencia violeta por las altas temperaturas y …