En pleno congelamiento, subieron los precios de las naftas YPF

4 DE MARZO 2020

Las demás petroleras absorbieron el incremento dispuesto por el Gobierno nacional al impuesto al dióxido de carbono. La súper quedó en 58,89 pesos.

ESTACION-YPF4.jpg
La pizarra de la estación YPF ubicada en calle Güemes y Don Bosco, de Resistencia.

Desde el domingo a primera hora, la petrolera YPF incrementó varios centavos por litro los valores de la nafta súper y de la versión premium, en medio del congelamiento de precios de los combustibles.

No hubo retoques en las variedades de gasoil. Si bien oficialmente se indicó que la nafta súper aumentó 0,13 centavos y la premium 0,15 por efecto del incremento en el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), en los hechos las pizarras reflejaban ayer en Resistencia algunos centavos más. 

El último aumento general de precios de los combustibles había sido el 1º de diciembre de 2019. Con esta remarcación del domingo, los valores en las bocas de expendio ubicadas en Resistencia pasaron de $58,74 a $58,89 la nafta Súper y de $65,59 a $65,75 la Infinia. 

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (Cecach), Oscar Gaona, confirmó que el aumento se produjo solo en las pizarras de la petrolera estatal, en todo el país, pero las demás decidieron absorberlo.

Compruebe también

Ganancias: no habrá retención en sueldos de hasta 0 mil en junio ni en el aguinaldo

Ganancias: no habrá retención en sueldos de hasta $150 mil en junio ni en el aguinaldo

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, reveló que este lunes se firmó …