16 de abril de 2020
Unos 200 manifestantes del Polo Obrero iban a dirigirse al edificio en la Avenida 9 de julio, aunque un llamada oficial logró dar marcha atrás con el reclamo
Mientras se mantiene el aislamiento social obligatorio por el coronavirus​, y desde el Gobierno evalúan medidas para reforzar los controles, el Polo Obrero tenía planeado marchar este jueves al Ministerio de Desarrollo Social en el centro porteño, pero lo suspendieron.
“Íbamos a hacer una protesta hoy, que por un llamado del Ministerio de Desarrollo Social se ha convertido en una reunión con dirigentes; hemos detenido la protesta”, confirmó Eduardo Belliboni, Dirigente y vocero del Polo Obrero.
En esta línea, aseguró que “la asistencia a los comedores populares prácticamente ha desaparecido a partir de la crisis de corrupción del Ministerio, aunque venía mal de antes”.
También consignó que en los barrios populares “no existe la cuarentena” porque la gente “sale a buscar qué comer”, y consideró: “Esto lleva a una enorme crisis social”.
Luego de informar la suspensión de la movilización, Belliboni pidió: “Esperemos que tengan respuesta a estas urgencias que no se están atendiendo”.
Temprano en la mañana del jueves, el dirigente había asegurado que habían tomado la medida de marchar porque “la situación es dramática”. En ese sentido, denunció la situación de los barrios populares en estas últimas semanas: “Hay lugares que hace un mes no reciben nada, es desesperante. Hay comedores en los que no recibimos ni comida ni elementos de higiene”.
Fuente: Clarín.com