Elecciones en Corrientes: el gobernador Gustavo Valdés obtiene amplia ventaja

Corrientes eligió este domingo gobernador luego de una semana marcada por el atentado político en el que resultó baleado el diputado Miguel Arias.

Elecciones en Corrientes: el gobernador Gustavo Valdés obtiene amplia ventaja

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtenía un triunfo que de confirmarse le permitirá su reelección, de acuerdo con los primeros resultados del escrutinio, que avanzaba lentamente.

Valdés obtenía el 75,74% de los votos, según los guarimos oficial escrutado el 10% de las mesas, mientras que el peronista Frente Corrientes de Todos, que postulaba la fórmula de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, lograba el 24,26% de los votos.

El actual mandatario provincia aseguró que su lista se estaba imponiendo “por el 75% de los votos en toda la provincia” y destacó que, de esta manera, su espacio “seguramente va a tener los dos tercios en ambas Cámaras” de la Legislatura local.

“He repudiado la violencia durante toda mi vida. Nosotros no promovemos la violencia. Como parte de la Unión Cívica Radical, de Encuentro por Corrientes y de Vamos Corrientes, le deseamos al diputados Arias y a su familia lo mejor”, agregó el gobernador.

En la categoría a senadores provinciales, el resultado es favorable a la alianza oficialista, Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con el 75,23% de los votos computados, con lo cual el Gobierno provincial se quedaría con la mayoría de las cinco bancas que se renuevan en ese cuerpo.

Asimismo, para diputados provinciales, ECO+Vamos Corrientes lograba el 76,43% de los votos, de modo que se quedaba con la mayor proporción de los 15 escaños que se elegían en esa categoría, en la cual el Frente Corrientes de Todos lograba el 23,57.

Los comicios provinciales en Corrientes para elegir gobernador y vice, legisladores, intendentes y concejales se iniciaron con demoras en gran parte de los establecimientos educativos dispuestos para sufragar, y a las 18 cerraron los comicios, con una participación superior al 65% del electorado.

«No hubo circunstancias que alteren el proceso electoral a lo largo de los comicios y cerraron con normalidad», dijo el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Félix Barboza.

Aunque el cierre se produjo a las 18, pasada esa hora se registraban filas fuera de las escuelas, debido a la aplicación del protocolo de distanciamiento preventivo del coronavirus. De acuerdo con una orden de la Junta Electoral, la policía certificó en cada establecimiento la persona que haya llegado a la fila hasta la hora límite y no permitió más asistentes.

Según la información manejada por la fuerza, concurrió a votar más del 65% del electorado de un padrón de más de 860.000 electores en toda la provincia. La misma fuente precisó que hubo puntos comiciales en los que el índice superó el 75%.

En los comicios de este domingo la provincia eligió gobernador y vice, intendentes y concejales en 57 comunas, así como 15 diputados y cinco senadores provinciales.

Se presume que la tardanza se debió al incremento de escuelas y mesas para los electores y a las medidas sanitarias adoptadas con el fin de evitar la concentración por la pandemia de coronavirus.

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …