Una tormenta con vientos huracanados, acompañados de lluvia y abundante granizo, se desató sobre gran parte de la provincia mediterránea, incluyendo su capital.
Un temporal con fuertes vientos huracanados del sur, acompañados de lluvia y abundante granizo, azotó a gran parte de la provincia de Córdoba, incluyendo la capital mediterránea, causando importantes daños materiales y numerosas zonas sin energía eléctrica.
En las horas previas, el temporal atravesó las provincias de La Pampa, donde provocó destrozos en la infraestructura urbana, y San Luis, donde en localidades como Unión y Justo Daract arrancó árboles de cuajo sobre carteles, autos y cables, y generó la interrupción de numerosos servicios, así como en la capital puntana y en Villa Mercedes.
Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta avanzó hacia el sur cordobés, con granizo y fuertes ráfagas y polvo. A plena tarde, Río Cuarto se oscureció completamente por el polvo y las nubes que cubrían el cielo y la ciudad.
En ‘la Docta’, mientras tanto, las lluvias fueron intensas, con granizo y ráfagas de hasta 138 kilómetros por hora, según registros oficiales. Los árboles también fueron arrancados con sus raíces y cayeron sobre la vía pública y vehículos estacionados, causando también cortes de luz en vastas zonas de la ciudad.
En otras localidad cordobesas, como Vicuña Mackenna, Laboulaye y Río Cuarto, la tormenta tuvo similares características: caída de granizo, viento y fuerte actividad eléctrica, arrancando árboles y volteando muros.