El plan billonario de Joe Biden para remontar a Estados Unidos en medio del coronavirus

Se trata de una serie de medidas apuntadas a la educación, el apoyo a las familias y a la economía en medio de la crisis que provocó el coronavirus Covid-19

El plan billonario de Joe Biden para remontar a Estados Unidos en medio del coronavirus

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden busca implementar un plan de 1,9 billones de dólares con el objetivo de fomentar la aplicación de vacunas contra el coronavirus, ayudar personas complicadas por la crisis desatada por la pandemia y reactivar la economía. El proyecto, que requeriría la aprobación del Congreso, tiene propuestas sobre salud, educación y trabajo.

Para combatir el coronavirus
– Un programa nacional de 20 mil millones de dólares para abrir centros comunitarios de aplicación de la vacuna contra el coronavirus a lo largo de Estados Unidos así como unidades móviles en comunidades remotas. Los costos de los pacientes cubiertos por el Medicaid serían cubiertos por el gobierno federal, y la administración dice que tomará medidas para garantizar que todas las personas puedan recibir gratis las dosis, independientemente de su estatus migratorio.

– Habría otros 50 mil millones de dólares extra para expandir los testeos de Covid-19 y ayudar a las escuelas y los gobiernos locales en los exámenes de rutina. Otros esfuerzos se centrarían en desarrollar mejores tratamientos contra el virus, así como mejorar los esfuerzos para identificar y rastrear nuevas cepas.

Apoyo a individuos
– Joe Biden también plantea dar cheques de estímulo de 1.400 dólares por persona además de los de 600 dólares aprobados por el Congreso durante diciembre. Al llevar los pagos a 2.000 dólares, una cantidad que los demócratas ya venían pidiendo, el Gobierno busca ayudar a las familias a satisfacer las necesidades básicas y respaldará a las empresas locales.

– Aumentar temporalmente en el seguro de desempleo y una moratoria sobre los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta septiembre.

– El salario mínimo federal iría a 15 dólares por hora en base al actual de 7,25 dólares por hora.

– Se restablecería una medida de emergencia para requerir que los empleadores den licencia por enfermedad remunerada. El gobierno de Joe Biden instará al Congreso a mantener el requisito hasta el 30 de septiembre y ampliarlo a los empleados federales.

– El crédito fiscal para el cuidado de niños se ampliaría por un año, para cubrir la mitad del costo del cuidado de niños hasta 4.000 dólares por chico y 8.000 dólares por dos o más en los casos de familias que ganan menos de 125.000 dólares anuales. Aquellos núcleos familiares que perciban entre 125.000 dólares y 400.000 dólares obtendrán un crédito parcial.

– Aplicar 15 mil millones de dólares en subvenciones federales para ayudar a los estados a subsidiar el cuidado infantil para familias de bajos ingresos, junto con un fondo de 25 mil millones dólar para ayudar a los centros de cuidado infantil en peligro de cierre.

Escuelas
– Dar 130 mil millones de dólares a las «escuelas K-12» (las que van de preescolar a los 16 años) para ayudarlas a reabrir de manera segura. El dinero está destinado a ayudar a alcanzar el objetivo de Joe Biden de tener la mayoría de las escuelas K-8 (de los 5 a los 14 años) de Estados Unidos abiertas dentro de sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Las escuelas podrían usar los fondos para cubrir una variedad de costos, incluida la compra de tapabocas y otros equipos de protección, actualizaciones de los sistemas de ventilación y personal para las enfermeras escolares por el coronavirus. Se espera que los centros educativos usen los fondos para ayudar a los estudiantes que se retrasaron en lo académico durante la pandemia y en los esfuerzos para satisfacer las necesidades de salud mental de los estudiantes. Una parte de los fondos se destinaría a subvenciones de equidad educativa para ayudar con los desafíos causados por el Covid-19.

– Los colegios y universidades públicas recibirían 35 mil millones dólares para cubrir los gastos relacionados con la pandemia y para dirigir los fondos a los estudiantes como subvenciones de emergencia. Otros 5 mil millones de dólares se destinarían a los gobernadores para apoyar programas que ayuden a los estudiantes más afectados por la pandemia.

Pequeños negocios
– 15 mil millones de dólares en subvenciones a más de 1 millón de pequeñas empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia, así como otras ayudas.

Compruebe también

Reino Unido: de luto, Isabel II cumplió 95 años

Reino Unido: de luto, Isabel II cumplió 95 años

La monarca del Reino Unido, y cabeza de la Commonwealth, celebró su cumpleaños en medio …